Las narrativas visuales (storytelling) son el corazón del periodismo y del buen diseño de esta era. Es también la parte del oficio periodístico que ha atravesado la mayor transformación al tener que comenzar a contar las historias en la era de las noticias para el teléfono móvil. Contar historia visuales es el codiciado elemento que hace que la lectura valga la pena y fue la base de mi ejercicio periodístico en cinco décadas y que se enfocó en lograr que el lector lea y que no sólo mire. Al realizar todo este esfuerzo para el teléfono móvil, que es nuestro compañero constante, exige una mezcla particular de narrativa y diseño sobre el que intenté dar luz con este libro. Preste atención a los pasos y a las decisiones que se toman en una sala de redacción moderna y que lo llevarán a poder desarrollar narrativas visuales atractivas pero el mapa de ruta para lograrlo se encuentra en este libro’, resume Mario García para presentar el segundo del libro The Story.
[+] ARTÍCULOS RELACIONADOS
• Mario García enseña a hacer historia móvil, listindiario.com
• Es el mejor momento para ser periodista, 15minutos.com
• The Story: El nuevo libro de Mario García, sipiapa.org