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4 de diciembre de 2023    Post #9738
La importancia de la innovación en los anuncios

Los anuncios están en constante movimiento porque nuestro mundo también lo está. ¿Dónde esta el futuro de las marcas?

A través del paso del tiempo, los anuncios se adaptan a las nuevas formas de comunicación y de consumo de nuestro mundo. Para crear uno efectivo, se debe entender no solo el presente de la sociedad sino también interpretarlo para dar pie a nuevas piezas que se amolden y cautiven a los usuarios. Las campañas siempre van a variar, por el mismo vaivén en el que nos encontramos inmersos, dentro de un mundo no solo híper conectado sino que también, híper inmerso en esa conectividad donde ocio, información y consumo confluyen en un solo lugar.

Este blog ya ha tratado temas similares en: El tráfico, la audiencia y los medios

Algunos ejemplos
  • Potenciar, incluir, recordar. En el lanzamiento de ID-Buzz – lo nuevo de Volkswagen – se potencian tanto producto con participante principal de la campaña. Así, en un mismo nivel de importancia se fusionan dos mundos, el de Star Wars con Ewan McGregor (Obi Wan Kenobi) y los famosos droides impactan en un público objetivo interesado en la digitalización y movilidad eléctrica. Lo conocido se amalgama con el producto por su atemporalidad.
  • La vía pública como vehículo motorizador. En Francia, la vía pública solo permite mostrar murales puramente artísticos, lo que impide promociones directas de grupos y también de logotipos. Así la agencia Oatly, de Paris se las ingenió para combinar tanto arte callejero con su anuncio, en una especie de hackeo a su propia invención.
  • Decir (casi) sin hablar. Ikea introduce en principio el componente de la música clásica, que rara vez aparece en los anuncios. Pero también empodera al consumidor sin que los actores digan una sola palabra. La armonía indispensable de los productos de la marca confluyen con una marca facilitadora del proceso.

Nuestro mundo está en constante cambio y, ante esto, solo una revolución del contenido puede obtener ese diferencial que necesitan las marcas para distanciarse de sus competidores. Así entonces, potenciarse para ofrecer productos puede llegar a permitir dar una opción que las audiencias no tenían en cuenta o cautivarlos con un anuncio refrescante y diferenciador. ¿Qué será del futuro de los anuncios? Hasta ahora solo parece que de la innovación a la diferenciación hay un tramo que no todas las marcas logran transitar.

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