GM Blog

12 de abril de 2018    Post #1914
Repensamos nuestro web site

¡Por supuesto que ha notado algo diferente hoy cuando ingresó a nuestro sitio web garciamedia.com! Hemos pasado los últimos meses haciendo una actualización del sitio web para acomodar los cambios que creemos que definen el trabajo que García Media hace hoy.

Las cosas se mueven rápidamente hoy en día. Si usted es periodista, diseñador, editor o editor, se encuentra en la cúspide de la transformación constante. Y nosotros, en Garcia Media, también así lo sentimos. Cuando comencé mi carrera hace cuatro décadas, mi título de trabajo era generalmente “diseñador”, o más tarde “consultor de diseño”. A medida que evolucionamos con los cambios en la industria, me encuentro realizando varios trabajos mientras visito redacciones en todo el mundo.

Hoy divido mi tiempo enseñando al maravilloso grupo de estudiantes graduados en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia, hablando en conferencias y realizando talleres para organizaciones de medios a nivel mundial y, por supuesto, haciendo trabajo de consultoría con organizaciones de medios de todo el mundo. El diseño, en relación a los medios de comunicación, sigue siendo un componente clave, pero tal vez ya no con la importancia que tenía hace unos años atrás. Más del 60% de lo que hacemos en Garcia Media hoy tiene que ver con la transformación de la sala de redacción, las nuevas estrategias de narración de historias para dispositivos móviles y ayudar a los equipos de sala de redacción a interactuar con contenido y elementos visuales en un entorno multiplataforma. Queremos que nuestro sitio web refleje la naturaleza de nuestro trabajo final y esperamos que disfrute al recorrerlo, aunque final no es una palabra que usemos en el entorno digital donde el cambio constante es parte de nuestra gimnasia diaria. Agradezco a un maravilloso equipo de García Media que dedicó tanto tiempo y energía a hacer que el nuevo concepto funcione bien en muchos niveles. Mi gratitud a Rodrigo Fino y Paula Ripoll, directores artísticos de nuestra oficina de García Media Latinamerica en Buenos Aires por ayudar con los aspectos creativos. Muchas gracias a nuestro experto en tecnología, Andy Rossback, que tuvo todo el sentido para traducirlo a la pantalla.

Por favor su comentario es imporante para nosotros y nos ayuda aseguir mejorando.

Deja un comentario

GM Blog