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30 de abril de 2018    Post #1933
La era de la hiperlocalidad y de las audiencias

Crear de cero una publicación y proyectar hacia el futuro en el presente. Crear mejor que repensar. En la era de las audiencias y de la hiperlocalidad, el contenido de utilidad y de servicio tiene una oportunidad única con base en la próximidad y la pertinencia.

La creación de un nuevo medio (no importa el soporte) tiene siempre una adrenalina extra y diferente de la que puede tener un rediseño. Y el punto más importante de una publicación que nace es, tal vez, la posibilidad de proyectar. Esta característica única e irrepetible de algunos proyectos, es el combustible que mueve la maquinaria creativa y que en ese contexto, el único límite concreto es el propio pensamiento. Escribir, pensar, diseñar. Tres movimientos inseparables del proceso de diseño en estos vertiginosos años de explosión digital donde la hiperlocalidad y el enfoque en las audiencias nos van marcando el camino a seguir.

Para el desarrollo de la publicación Rover, editada por la empresa American Hometown Publishing, Mario García, trabajó muy próximo a David Arkin (Chief Content Officer) y al equipo de García Media Latinoamérica, Paula Ripoll y Rodrigo Fino. Los informes detallados y las disucusiones que les siguieron lograron un proceso dinámico y fluido de intercambio de ideas que son imprescindibles para el desarrollo de una publicación hiperlocal como lo es, en este caso Rover, para la ciudad de Nashville (EE.UU).

Rover, en su edición impresa, tendrá una circulación de 25000 ejemplares y su edición web ya cuenta con un tráfico que está en constante incremento desde su lanzamiento en este mes de marzo ce 2018. La edición digital cuenta con una serie de funciones amigables para el usuario, entre otras, la posibilidad de seguir una historia o a un reportero a través de notificaciones y que además le permite al usuario, seguir una historia en específico o las actulizaciones que se van realizando durante el día. Rover tiene, además, cuatro boletines informativos: un resumen diario de las noticias de la región; otro que informa sobre que hacer el fin de semana; otro boletín con las mejores historias de la semana y otro con noticias de última hora. Hiperconexión e hiperlocalidad para estar próximos a las audiencias. A continuación algunos detalles del proyecto.

[+ información en inglés en garciamedia.com]

Detalle de la edición digital (+ en rovertoday.com)


Logotipo

La fuente usada en el logotipo y en detalles gráficos del diseño del impreso y digital es Argon.


Tipografía usada en titulares (Merriweather)


Algunas páginas prototipo de la edición impresa

 

 

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