GM Blog

2 de diciembre de 2021    Post #3270
Khaleej Times, rediseño de su edición impresa y una gran celebración

Hoy se cumple el 50 aniversario de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos, fecha trascendental para el país y que incluye el lanzamiento del rediseño de la edición impresa de Khaleej Times, uno de los diarios en inglés más destacados de Dubai.

García Media acompañó, durante casi un año, el desarrollo del proyecto de transformación total del diario Khaleej Times (KT) dirigido por el editor en jefe Vinay Kamat y el equipo del director de diseño Raja Choudhury. Junto a ellos, Mario García lideró el proceso de transformación sumando a Paula Ripoll y Rodrigo Fino de García Media Latinoamérica desde Buenos Aires. Este proyecto apunta a que el diario Khaleej Times (KT) tenga un flujo informativo y de cobertura multiplataforma. Aún hoy cuando la importancia de las ediciones impresas está en duda, en la ciudad de Dubai, Khaleej Times se atreve a modernizarse en el mundo de las multiplataformas y donde el lector promedio puede cambiar de dispositivo varias veces en el día: comienza a leer una historia o una noticia en un dispositivo digital para luego pasar a otro incluyendo, en este viaje noticioso, a la edición impresa.

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES DEL PROYECTO

  • 1 . Hay una nueva identidad de marca digital con una paleta de colores relacionados a las secciones del diario y que identifica el contenido de Khaleej Times cuando los lectores lo comparten a través de las redes sociales.

  • 2 . Una nueva presentación para la portada del diario y que tiene flexibilidad en su diseño para poder destacar las grandes historias con una jerarquía bien definida.


  • 3 . El uso de fotografías grandes en toda la edición es una de los principales ejes del diseño, aprovechando, de esta manera, lo que los periódicos impresos pueden hacer mejor: desplegar una foto grande que sorprende y que no pueden ser publicadas en la pantalla pequeña del teléfono con el mismo impacto y calidad.

  • 4 . Los temas especiales son tratados con una forma gráfica impactante y que ofrecerán, al mismo tiempo, una mirada en profundidad a una personalidad, tendencia, lugar o evento.

  • 5 . El diseño contempla los textos largos que muchos lectores anhelan y esperan de la edición impresa de un periódico moderno en la era del teléfono móvil.

  • 6 . Se crearon estructuras complementarias y elementos que mejoran el contenido de las historias: pequeñas biografías, la historia en números, citas destacadas, la historia en un vistazo, todos con un formato de texto corto que agilizan la lectura.

El diario Khaleej Times continuará presentando en las próximas semanas nuevos cambios y formatos que seguirán transformando su edición en un mundo de nuevo en movimiento y en medio de la era digital.

Deja una respuesta

GM Blog