GM Blog

10 de mayo de 2012    Post #1010
Contar historias mínimas

Hay un flujo social de la infomación. El tiempo, que no se detiene, esta impugnado desde que Twitter se hizo masivo. Nuevos relatos. Texturas de un tiempo diferente. Visual. Compartido. La experiencia es el mensaje. La sorpresa, un bien escaso en la aldea interconectada. Tener una historia que contar no es sólo algo que decir. […]

Hay un flujo social de la infomación. El tiempo, que no se detiene, esta impugnado desde que Twitter se hizo masivo. Nuevos relatos. Texturas de un tiempo diferente. Visual. Compartido. La experiencia es el mensaje. La sorpresa, un bien escaso en la aldea interconectada.


Tener una historia que contar no es sólo algo que decir. Es motivar. Explicar. Compartir. Líderar. Sin relato no hay ideario común. El diálogo es indetenible. Da lo mismo si es con texto o sin texto. Si es con imagen o sin imágenes. Los nuevos relatos necesitan de nuevos medios y lenguajes. Historias mínimas para una nueva forma de transmitir el conocimiento y de acceder a él. Un aprendizaje diario para el proceso cognitivo en tiempos de velocidades indetenibles. Aquí algunos ejemplos de historias mínimas en difrentes formatos y géneros. Hasta un afiche puede mostrarnos un lado diferente de algunas imágenes ya incrustadas en nuestro acervo cultural y cinéfilo. Siempre hay lugar para la sorpresa. Sólo hay que saber convocarla y animarse a ver.

LECCIÓN DE ECONOMIA: Una muy buena explicación del incio del colapso del fin de la segunda revolución industrial y por qué, estamos como estamos y el petróleo lo inunda todo.


APRENDIENDO SOBRE PINTEREST: Si no etiendes o sabes que es la nueva red social Pinterest este vídeo te lo explica antes que se la compre Facebook o algún otro grande de la red de redes.


EL OTRO LADO DE LAS PELICULAS 3D: ¿Y si esas fotos que ya son un clásico del cine pudieran mostrarse desde un ángulo nuevo? Por que no. Da la senacación de que tal vez, el 3D todo lo puede.


LA ANGUSTIA DE LA VIDA: La conciencia del tiempo. Ese tiempo que pasa como una fracción que nos pertenece y desvance al mismo tiempo y que a veces, o casi siempre, se acelera sin que podamos hacer demasiado.


 

 

 

Deja una respuesta

GM Blog