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2 de marzo de 2015    Post #453
Un nuevo repensamiento digital

Influyente. Legendaria. Cuando se habla de Columbia Journalism Review, son las palabras que se verbalizan más rápido y sin medias tintas. La revista americana de medios, se repenso  en sus plataformas digitales con el foco puesto en las nuevas audiencias. Columbia Journalism Review es una revista especializada y enfocada en el análisis de medios de […]

Influyente. Legendaria. Cuando se habla de Columbia Journalism Review, son las palabras que se verbalizan más rápido y sin medias tintas. La revista americana de medios, se repenso  en sus plataformas digitales con el foco puesto en las nuevas audiencias.


Columbia Journalism Review es una revista especializada y enfocada en el análisis de medios de comunicación y periodismo. Es además, una de las más respetadas del mundo. Luego de un intenso proceso de trabajo, estrena diseño y nueva organización de contenidos de su sitio web. La oficina de García Media de Estados Unidos, participó del proyecto.

«La primera vez que comencé a hojear las páginas de Columbia Journalism Review fue en 1968 cuando era estudiante de periodismo. El profesor de edición nos asignó leer un artículo sobre la ética periodística publicado en lo que él llamó «la voz autorizada del análisis periodístico». Cuarenta y siete años más tarde, es todavía una descripción muy acertada sobre Columbia Journalism Review. Es por esto que nos sentimos muy honrados de haber sido invitados a colaborar en este proyecto junto al Editora en Jefe y Editora Elizabeth Spayd y su equipo, al que sumamos a Reed Reibestein y a Constantin Eberle de García Media Estados Unidos y Europa respectivamente». Mario García, CEO y fundador de García Media, resume la importancia e influencia de la revista y del proyecto.

Los lectores/usuarios de Columbia Journalism Review verán algo más que un simple lavado de cara ya que la revista se impuso como objetivo, para sevrirles mejor, re imaginarse en las nuevas plataformas y canales digitales, en especial las móviles y esto se puede resumir en los siguientes puntos:

  1.  Lograr una página más dinámica con una serie de herramientas que faciliten la navegación en general y el acceso a historias importantes en particular.
  2. Optimizar la experiencia de lectura para el usuario adaptada a cada tipo de pantalla.
  3. Crear un marco tipográfico elegante y distintiva priorizando la legibilidad de los textos (se usaron los tipos de la fundidora commercialtype.com)
  4. Contar con una paleta de colores que apoye y sostenga la importancia de los contenidos

En este enlace, la Editora Elizabeth Spayd deja su testimonio, en inglés, sobre el proyecto de rediseño.

«Creo que hemos logrado los objetivos que Columbia Journalism Review se había propuesto y además, y lo más importante, es que conserve y potencie la voz autorizada que aquel profesor enunció que era Columbia Journalism Review hace casi medio siglo pero ahora con un modelo más simple y agradable de leer y compartir. Es una Columbia Journalism Review para la nueva generación de lectores, periodistas y profesionales de medios que la utilizarán como un puente entre esa historia de orgullo y distinción del pasado con este presente en que el análisis de los medios de comunicación nunca ha sido tan urgente, importante y excitante», Mario García describe el espíritu que vive detrás de cada proyecto.

::: Algunas imágenes del proyecto

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