GM Blog

13 de octubre de 2019    Post #2788
The Story en español ya disponible en Amazon

Luego de la presentación en la 75ta. Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa los primeros días de octubre, The Story ya está en nuestro idioma en la tienda en línea más grande del mundo.

The Story en español

The Story en español nos permitirá sumergirnos y comprender como cambian los soportes y, al mismo tiempo, ver que la historia, la información y el contenido siguen dominando la escena. Con otros condimentos -nuevos en muchos casos- con otras estrategias visuales y recursos técnicos, pero dejando bien en claro que la esencia del periodismo no cambia: el contenido sigue siendo lo importante y el eje de todo producto digital. El diseño tiene mucho que aportar a las nuevas narraciones visuales en donde ya sea por hábito cultural intuitivo y por la propia lógica del dispositivo -en este caso el teléfono móvil- la lectura de recorrido vertical (lineal) tiene el dominio de la escena por definición. The Story fue traducido por Jorge Reparaz y Miguel Ángel Gómez y fue diseñado, en su versión original para la edición en inglés para soporte digtial, por Paula Ripoll (diseñadora y Vice Presidentede García Media Latinoamérica).

Mario García resume lo que fue el proceso de su trabajo desde que se incio la revolución que transformó a los medios de comunicación tradicionales hasta estos días. «Ha habido una constante a lo largo de mis cuatro décadas de carrera: La historia, su creación, su cuidado y su realización a través de la tecnología de la época en que me encontraba. Ya sea transformando diarios de formato sábana a tabloide, de tabloide a Berliner, de blanco y negro a color, de formato impreso a digital mi papel ha sido ser el guardian de la historia y siempre asegurándo el modo en que fue narrada. Hoy vivimos en una cultura móvil y en este contexto, el arte de la narración exige que, una vez más, todos aquellos que narramos historias debamos adaptarnos a un nuevo medio para continuar atrayendo al lector. Con el teléfono como constante compañero, la historia nunca ha estado más cerca de nosotros. Resguardar la pureza de lo narrado es de vital importancia para proteger la autenticidad y la esencia de lo que contamos. El modo de iluminar la historia en la era de los dispositivos móviles es sobre lo que trata este libro.»

The Story ya disponible en Amazon

Mario García presenta su libro en la 75ta. Asamblea
Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa.

[+] ARTÍCULOS RELACIONADOS

• Mario García enseña a hacer historia móvil, listindiario.com
• Es el mejor momento para ser periodista,
15minutos.com
• The Story: El nuevo libro de Mario García,
sipiapa.org

Deja un comentario

GM Blog