GM Blog

4 de octubre de 2019    Post #2775
The Story en español, disponible en breve

Hoy en Miami en la 75ta. Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa, Mario García dió una ponencia sobre tendencias en diseño digital y anunció la presentación de su último libro The Story en Español.

The Story, en español
Portada del libro The Story en español.

Traducido por Jorge Reparaz y Miguel Ángel Gómez, con el diseño original de la edición en inglés desarrollado por Paula Ripoll (diseñadora y Vice Presidentede García Media Latinoamérica), The Story, nos pemitirá, en nuestro idioma, sumergirnos en comprender como cambian los soportes pero, al mismo tiempo, ver que la historia, la información y el contenido siguen dominando la escena. Con otros condimentos -nuevos en muchos casos- con otras estrategias visuales y recursos técnicos para que la esencia del periodismo siga siendo el eje de un producto digital: el contenido es el rey. El diseño por supuesto que tiene mucho que aportar en estas nuevas narraciones visuales en donde ya sea por hábito cultural intuitivo y por la propia lógica del dispositivo, en este caso el teléfono móvil, la lectura de recorrido vertical (lineal) tiene el dominio de la escena por definición.

Deja un comentario

GM Blog