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28 de abril de 2014    Post #936
Salto de calidad, 2da.parte

Después del rediseño de la edición impresa, le llegó el turno a la edición digital. Mejor contenido, nueva organización temática y su complementación con la edición impresa, son algunas de las claves del rediseño de Estrategia & Negocios. Evolución. La estrategia constante de mejorar la calidad. Aprovechar las tendencias. El horizonte: la mirada puesta en […]

Después del rediseño de la edición impresa, le llegó el turno a la edición digital. Mejor contenido, nueva organización temática y su complementación con la edición impresa, son algunas de las claves del rediseño de Estrategia & Negocios.


Evolución. La estrategia constante de mejorar la calidad. Aprovechar las tendencias. El horizonte: la mirada puesta en los cambios del mercado. La marca, el eje. El contenido, el motor. Los soportes o las plataformas, las que deban ser. Si una estrategia no se puede resumir en una carilla de hoja carta o ahora en estos tiempos veloces en cuatro o cinco líneas, sería bueno revisarla en profundidad por que tal vez este obesa de adjetivos y famélica de sustantivos.

La revista Centroamericana Estrategia & Negocios lo tiene claro y simple: evolucionar con calidad. Desde el 2012 con el rediseño en su edición impresa, hasta el rediseño de su edición digital dn 2014, Estrategia & Negocios transitó un camino de repensamiento que empezó en sus contenidos impesos y desembocó de manera natural en un cambio gráfico y de reorganización de su plataforma digital.

(Imagen antes del rediseño)

Punto de partida. Según la encuesta e investigación que realizó la empresa Urban & Associates Inc. sobre un total de 939 personas que se encuestó dentro de Centroamérica, Estrategia & Negocios ocupa un lugar de preferencia entre las audiencias. El 34% de los encuestados eligió a E&N como la “publicación favorita de negocios” mientras que revistas de la calidad e influencia de por ejemplo The Economist obtuvieron el 11% de las preferencias entre los encuestados, The Wall Street Journal el 7% y Harvard Business Review el 6%.

El poder del contenido local en español y enfocado a una de las regiones del mundo con mayor crecimiento económico de los últimos años determina una preferencia y posicionamiento por sobre otras ofertas de contenido más globales. Una ventaja importante y que al mismo tiempo obliga a que la calidad del contenido aspire a estar en la misma línea de aquellos con los cuales se compara, mes a mes, a E&N. Todo un desafío y el mejor escenario para una publicación de nicho.

Tiempos de visión de 360º donde no es prudente pensar un proyecto de rediseño sólo en un determinado soporte o plataforma. La marca E&N debía ir más allá de un determinado medio. En base a este concepto, el rediseño del web de E&N – nacido de la edición en papel – debía extenderse y ampliarse en su versión digital, sin ser un espejo de la edición en papel ser un complemento y una herramienta de consulta ineludible para quienes deciden y necesitan estar informados de lo que ocurre en Centroamérica. Simplicidad, usabilidad, rapidez de acceso, adaptabilidad son las claves del rediseño del sitio de E&N que se basa en la premisa de respetar una de las claves de su estrategia: una marca. múltiples plataformas.

Trabajo en equipo. Investigacíon de mercado. Discusión interna. Consultores externos. Equipo de redacción. Todos involucrados en un proyecto que demandó 10 meses de desarrollo desde la primera investigación hasta la puesta en marcha en la red. Visiones múltiples y acopladas con el foco puesto en la calidad. Norma Lezcano (Editora General), Cecilia Córdoba (Diretora Editorial), Isabel Sabillón (Gerente General del grupo de revista de OPSA) fue el equipo editorial de la revista de E&N y que junto a los consultores Paula Ripoll y Rodrigo Fino desarrollaron las estrategias de desarrollo y de contenidos para la edición digtial e impresa en diferentes etapas y modalidades.

::: Reidseño, para verlo en línea pulsar aquí


 

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