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11 de marzo de 2011    Post #1013
La vida es móvil

Las audiencias se mueven y se expanden junto con la banda ancha móvil y la masificación de los teléfonos inteligentes. Las estrategias de contenido no pueden quedarse sólo en dar noticias. La vida está en línea. Insoslayable. Inalámbrica. Y llegó para quedarse eterna en su evolución contante. Desconectarse o conectarse, un dilema que a las […]

Las audiencias se mueven y se expanden junto con la banda ancha móvil y la masificación de los teléfonos inteligentes. Las estrategias de contenido no pueden quedarse sólo en dar noticias.


La vida está en línea. Insoslayable. Inalámbrica. Y llegó para quedarse eterna en su evolución contante. Desconectarse o conectarse, un dilema que a las audiencias más jóvenes no parece precuparles demasiado y se conectan al celular más que a cualquier otro dispositivo inalámbrico según el estudio Mobile Youth Around the World de la empresa Nielsen.

Otro estudio de la empresa Orange realizado en el 2010, muestra datos sorprendentes sobre las audiencias en los principales países de Europa y muestra que los usuarios de teléfonos celulares inteligentes navegan más por Internet. Datos interesantes que invitan a pensar que puede pasar en el 2011 y más allá:

• En el Reino Unido el uso de los teléfonos celulares para incentivar el contenidos de otros medios dio como resultado que los usuarios de celulares miren más televisión (14%) y navegan más por Internet (25%). Las sinergias de marca y plataformas múltiples muestra que pueden dar buenos resultados si se orientan a audiencias específicas. Una oportunidad en puerta.

• Los cupones y alertas de las promociones son los formatos publicitarios más populares de Europa, al menos en los países donde se desarrolló el Estudio Orange Mobile Targeting Monitor, de Orange.

• El 25% de los usuarios de teléfonos móviles encuestados por el estudio en Francia y España, muestran una inclinación hacia el consumo audio visual: los interesados por ejemplo en información sobre autos, prefieren los mensajes breves y con un vídeo relacionado.

• En el Reino Unido el 36% de los usuarios encuestados prefieren un mensaje de texto con ofertas de reserva o tickets y el 31% prefieren que el mensaje de texto incluya un enlace a la página web de una marca de autos reconocida.

La vida seguirá moviéndose y los usuarios seguirán teniendo en la palma de su mano la posibilidad de acceder a todo tipo de contenido. Los servicios de noticias por sí solo no garantizan que las audiencias estén interesadas sólo en contenidos noticiosos como muestran otros estudios realizados durante septiembre de 2010 (Nielsen, pewinternet.org, comscore.com) y que indican que uno de cada tres usuarios utilizan una aplicación móvil para acceder a la información. Poco apetito por la información en los teléfonos móviles pero abundante para otro tipo de ofertas de contenidos, sobre todo, más enfocados en el servicio, el entretenimiento y el tiempo libre, al menos esto muestran los muestran los estudios de Orange y Nielsen. Se sabe, crisis son oportunidades.


 

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