GM Blog

1 de septiembre de 2016    Post #1100
Inspiraciones para un día

Mundo visual. Percepciones y una mirada personal en la imagen. Mirar de costado mientras todo pasa y descubrir y estimular. Mundo de virtualidades compartidas, distribuidas y diluidas en espacios públicos y sociales. Fuente: ffffound.com En estos tiempos en que se enarbolan a la innovación y la disrupción creativa como banderas y estandartes importantísimos en el […]

Mundo visual. Percepciones y una mirada personal en la imagen. Mirar de costado mientras todo pasa y descubrir y estimular. Mundo de virtualidades compartidas, distribuidas y diluidas en espacios públicos y sociales.


tumblr_luoe2jzLaI1qgfz74o1_500

Fuente: ffffound.com

En estos tiempos en que se enarbolan a la innovación y la disrupción creativa como banderas y estandartes importantísimos en el desarrollo de productos y de nuevas ideas de diseño (y de hecho claro que lo son), sería bueno entonces conjugar mucho más el verbo jugar o tal vez en lugar de aprender, habría que empezar a desaprender lo aprendido, jugando. Algunas imágenes se incrustan en nuestras vidas. Mundo visual implacable y de percepciones y cambios perpetuos. Fábrica de estereotipos que muchas veces las palabras potencian al infinito. Pero algo hay en el juego de las percepciones donde la simetría no parece ser tal o se combina con proporciones y formas que crean la ilusión de la perfección donde no la hay. Los significados pueden variar en función de como juguemos con el espacio. Jugar. De eso se trata. Jugar con las formas, las tipografías, los colores y el plano, después de todo los componentes de una pieza gráfica se definen, unos a otros, en función de su relación entre los elementos: un color será más o menos brillante en relación con otros y lo mismo ocurre con las escalas de los objetos puestos en un plano. Serán grandes o chicos en relación entre ellos, el plano visual o la percepción que tengamos de ellos. Jugar. Un verbo que con el paso del tiempo nos vamos olvidando de usar. La búsqueda de nuevas ideas y conceptos que pueden surgir a partir de un proceso no existente, no buscado, simplemente por jugar. Y de nuevo aparece ese maldito verbo.

(Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela. Foto personal del autor)


(Alguna calle de Cochabamba, Bolivia. Foto personal del autor)


image-1


image-2 image-3 image image


 

1156c465b71e1a27af52872ca9dd6ecbb3caa871_m


Los-York-ERIK-MARINOVICH-1250x1250


tumblr_llbg54dNfn1qaj9jbo1_500




Fuentes: ffffound.com y cultivacultura.jimdo.com


 

Deja una respuesta

GM Blog