GM Blog

5 de enero de 2010    Post #805
En búsqueda de la rentabilidad

Las redes sociales siguen abriéndose paso en el nuevo universo que la red de redes va configurando a cada paso. Y este crecimiento ya no pasa desapercibido para las grandes empresas que comienzan a volcar cada vez más recursos hacia ellas. Las redes sociales basan su rentabilidad en el capital social que les da la […]

Las redes sociales siguen abriéndose paso en el nuevo universo que la red de redes va configurando a cada paso. Y este crecimiento ya no pasa desapercibido para las grandes empresas que comienzan a volcar cada vez más recursos hacia ellas.


Las redes sociales basan su rentabilidad en el capital social que les da la enorme masa de usuairos que crece cada día y en la mayoría de los casos en su gratuidad, a largo plazo su sostenimiento puede verse comprometido sin un modelo de negocio adaptado a un medio y entorno diferentes. Gracias a la telefonía móvil las redes sociales comienzan a ser además y por añadidura, móviles. Y lo demuestra – en algunos casos – el desarrollo de contenidos de valor añadido para teléfonos por ejemplo. Twitter o el más reciente anuncio del lanzamiento de Blinko, son dos modelos bien diferentes de como aprovechar el crecimiento de las redes sociales.

Estas redes de intercambio y agrupamiento social van más allá del fenómeno momentáneo o del aprovechamiento económico y mercadológico. Son una profunda radiografía de la sociedad actual en todos sus ámbitos: Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros” (Jornadas sobre Gestión en Organizaciones del Tercer Sector en la Universidad Di Tella de Buenos Aires). Para ser más claro, el agua. Las redes sociales son las que le están dando vida al espíritu ciudadano y democrático allí donde las intituciones tradicionales han fracasado por completo. Pluridad y comunidad se conjugan en formato digital a la luz del intercambio y la abierta discusión de las ideas. El profesor de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela , explica en un video que es una red social y su importancia.

Duración: 03:00 – En español
[+] ver el vídeo en Youtube

[+] info sobre redes sociales en : blogs.alianzo.com


 

Deja una respuesta

GM Blog