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16 de diciembre de 2016    Post #1567
Pequeñas perspectivas de lo que puede venir

Cierre del año. Balances y perspectivas. Anticiparse a los desafíos de una industria que avanza hacia un cambio cuya profundidad es difícil de poder mensurar la real dimensión del calado de ésta transformación. Cualquier exactitud verbalizada, es aventurarse a una apuesta a ciegas y que tendrá más relación con un juego de azar. Nada que ver con la comunicación profesional.

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• THE WASHINGTON POST: El poder de una marca y algunas señales para ir delineando el siempre sinuoso camino de la comunicación. Lo que podemos verbalizar con cierta seguridad a esta altura de la historia es que lo único seguro es el cambio continuo. Hay modelos de negocios y de contenidos de calidad que empiezan a dar sus frutos y marcan una tendencia auspiciosa para futuras iniciativas de éxito en los años que viene.

The Washington Post is ‘profitable and growing,’ publisher says (The Washington Post, rentable y en crecimiento)


• PASTE MAGAZINE: Esata revista había cerrado su edición en papel en el 2011 en los Estados Unidos. Ahora regresa con ediciones trimestrales. El lujo de la desconexión, la revalorización de los contenidos relevantes y de calidad y un nuevo enfoque completo de su modelo son el impulsor de esta nueva salida al mercado de la revista Paste. El editor en jefe Josh Jackson resume la visión que inspira este relazamiento:«Cuando decidimos dejar de salir con la revista había razones muy obvias de que no funcionaba y mucho de eso tenía que ver con la economía y la dependencia de la publicidad. Nuestro modelo era una suscripción costosa y la publicidad no lograba cubrir la relación costo/ingresos. Al no lograrlo y ser además una empresa independiente, la revista no podía soportar el peso de esta ecuación».

«Ahora la idea de volver a imprimir y hacer que sea un producto más lujoso, menos frecuente con cuatro ediciones al año, pensamos que se sentirá como una entrega especial. Y ese modelo, que hemos pensado durante mucho tiempo, creemos que sería el modelo para nuestra audiencia«

Nostalgia, experience, and print: The flight back to physical artefacts (Nostalgia, experiencia e impresión: Un vuelo de regreso al papel)


• BLOOMBERG: Las aplicaciones basadas en la utilidad y la ubicuidad son los «nuevos» medios digitales. Luego de rediseñar su aplicación móvil líder, Bloomberg planea lanzar varias nuevas aplicaciones en el próximo año. El foco estará puesto en los contenidos personalizados para sus usuarios y que estos tengan el control de los mismos de una manera más transparente detalle que en la en la web móvil actual no está del todo consolidado. En palabras de Scott Havens, director mundial de medios digitales de Bloomberg Media, «Las Apps son las nuevas revistas y periódicos. Si tengo afinidad con la marca (o con un editor), es porque obtengo lo que necesito o quiero y pasa a ser una parte útil de mi dieta diaria información, esa es la filosofía subyacente para la nueva aplicación».

«Apps are the new magazines»: Why Bloomberg’s doubling down on apps (Las Apps son las nevas revistas: Por qué Bloomberg crea nuevas aplicaciones)


• GARCÍA MEDIA. La curiosidad creativa sigue siendo el motor del cambio y de la disrupción. Ese animal que los diseñadores llevamos dentro. Es nuestro combustible inconformista. Una parte de nuestro deber ser y que nos lleva a cambiar y mejorar nuestra marca y web site que sea más simple, elegante y usable. Este proyecto es un esfuerzo de colaboración entre Andy Rossback, Paula Ripoll y Rodrigo Fino del equipo de García Media Worldwide.

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