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20 de noviembre de 2017    Post #1759
Mario García en el Digital Media Latam 2017

El evento más importante sobre el futuro de la industria periodística pasó por Buenos Aires y Mario García formó parte. Profesionales, ejecutivos y editores de medios de todo el mundo participaron del encuentro Digital Media Latam 2017 organizado por WAN IFRA. Con el objetivo de compartir experiencias y estrategias para potenciar los contenidos, la comunidad de medios más importante del contienente participó de este evento en el que hablaron importantes referentes de la industria.

Seis temas en foco

1/ Plataformas de distribución de contenidos
2/ Suscripciones digitales, contenido de calidad y noticias falsas
3/ Inteligencia de audiencias
4/ Producción y monetización de videos
5/ Plataformas móviles
6/ Estrategias de content marketing

Presentación de Mario García en el Digital Media Latam 2107
El periodismo en la era de la narrativa visual para plataformas móviles

Este ha sido el año en el que (¡por fin!) los medios han entendido la importancia de respetar y potenciar a cada una de las plataformas en que distribuyen la información es diferente. La manera en que informamos en una edición impresa no es, en muchos casos, aplicable a la manera en que informamos y consumimos las noticias en las diversas plataformas digitales, por ejemplo un teléfono móvil. Mario García presenta una visión integral de cómo el periodismo, que se está ejerciendo en el mundo, está narrando y presentado historias cada vez más lineales, más visuales y mejor adaptadas a las diferentes plataformas móviles y a las nuevas audiencias.

Para tener en cuenta

1. Vivímos un mundo multi-plataforma dominado por el quinteto de los medios: teléfonos móviles, tabletas, ediciones impresas, versiones web y relojes digtales

2. Hoy en día una historia fluye a través de una serie de actualizaciones con diferentes géneros periodísticos y culmina publicándose en varias plataformas digitales

3. El proceso informativo y creativo comienza pensando de lo particular a lo general y haciendo foco primero en la pantalla más pequeña y se sigue con el resto de los soportes

4. En las pantallas del móvil preferimos hacer «scrolls» hacia abajo. En general el ojo se dirige a la parte izquierda de la pantalla mientras sostenemos el teléfono con la mano derecha

5. Hay que ofrecerle a las audiencias nuestro mejor contenido. Vendérselo y una buena forma de hacerlo es a través de resúmenes y newsletters donde anunciamos las mejores historias

6. La edición impresa aún vive. Pero no es la protagonista principal. Las mejores ideas digitales deben influir e inspirar aquello que publicaremos en nuestra edición impresa

+ información en:
Periodismo que atrape al ojo humano:
Mario García aconseja entender las nuevas narrativas visuales
wan-ifra.org

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