GM Blog

24 de enero de 2016    Post #142
Esas otras portadas de Bowie

Con cada muerte la leyenda se agranda. David Bowie no es la excepción a la regla. Aunque las portadas de sus discos, contrastan con las de sus semblanzas mediáticas. La muerte del Duque Blanco del Rock, David Bowie, nos eclipsó un detalle. Las portadas de los diarios y revistas que le dedicaron el más que […]

Con cada muerte la leyenda se agranda. David Bowie no es la excepción a la regla. Aunque las portadas de sus discos, contrastan con las de sus semblanzas mediáticas.


La muerte del Duque Blanco del Rock, David Bowie, nos eclipsó un detalle. Las portadas de los diarios y revistas que le dedicaron el más que merecido tributo por sus aportes a la música universal, son inversamente proporcionales de buenas que lo malas que son las portadas de algunos sus discos. Bueno, varias son de verdad olvidables por más que como todo arte esta signado y surcado por la estética de su época y hasta pueda ser reflejo de los vientos creativos que soplaban en esos días, si revisamos las portadas (cubiertas, tapas, en mi barrio le decimos tapas) de discos de otros artistas contemporáneos a él, en ese contraste, el Duque blanco queda en desventaja. Tal vez el glamoroso personaje Bowie suplía con actitud, histrionismo y creatividad esa carencia gráfica que por supuesto no le restaba ni un sólo gramo a su música y ahí su arte y oficio ganaba / ganó, en la eterna batalla entre el contenido o el empaque.

Aquél personaje mutante de estética indescifrable e impredecible, cínico y traidor que encarnaba David Robert Jones podría carecer de lo que cada crítico de su obra se le antojo señalar, pero nunca le faltó estética, originalidad y osadía. En la gráfica de algunos de sus discos me resulta llamativa la falta de esa misma búsqueda. En esta selección / exclusión destaco algunas que me desmienten. Y hacen muy bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[+] Info en seattlepi.com, davidbowie.com, progarchives.com, quintatinta.com


::: Sin mucho más que agregar

«La verdadera plataforma de salvación del periodismo no es otra que aprovechar las oportunidades de los nuevos sistemas de distribución de la información y de comunicación con las audiencias», jotdown.es


::: Otras voces para seguir leyendo

1.] Newsweek Europe reports its first profit theguardian.com

2.] The Wall Street Journal plans three more vertical apps  digiday.com

3.] Newspaper Sales in 2016 Highest Since the Great Recession  editorandpublisher.com

4.] Millennials Make Up Almost Half of Latino Eligible Voters in 2016 pewhispanic.org

5.] Why Simple Brands Win hbr.org

6.] ONG veicula mensagens racistas em outdoors pelo Brasil b9.com.br

7.] Manchester City revela redesign de seu escudo após pesquisa com torcedores b9.com.br

8.] Deadpool es argentino visualmente.info

9.] El diseño láser de Future Marketery machodominante.es


::: En destaque: Panorama de la televisión en España enriquedans.com


Deja una respuesta

GM Blog